Saltear al contenido principal
Mesa Central : +562 2591 5300 ventas@multimaq.cl Sugerencias

HISTORIA DE MULTIMAQ

Los inicios de la empresa se remontan al año 1980, fecha en la que con sólo tres trabajadores y la primera máquina Retroexcavadora Ford 555-A, traída desde Brasil, MULTIMAQ logra la apertura del mercado de la venta de maquinaria semi nueva en Chile. Los pioneros y visionarios en este negocio son los hermanos, Natalio y Agustín Fossatti, quienes inauguran por aquellos años la primera oficina de ventas en Santiago, en calle José Joaquín Prieto n°. 3.184 de la comuna de San Miguel.

EXPANSIÓN DEL NEGOCIO

A fines de los ’90, MULTIMAQ decide incorporar la venta de maquinaria nueva, como complemento a su actividad comercial. Es así como comienza a competir con compañías de mayor envergadura y representantes de marcas mundiales en el mercado de la maquinaria, complementándose a su vez con la representación exclusiva de los lowboy de marca Challenger, martillos hidráulicos Indeco y generadores Filippini.

3167_349161278510136_1822025576_n

PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

En sus orígenes MULTIMAQ responde a una administración familiar. Sin embargo, a partir de los últimos años, además de la mirada estratégica y la experticia de los hermanos Fossatti, la empresa comienza a profesionalizar su gestión, de la mano de profesionales y técnicos adecuados a las expectativas que demanda el mercado de día.

Los años de consistente crecimiento materializó una red de sucursales que hoy a 38 años de la génesis de MULTIMAQ encabeza la ciudad de Santiago con su Casa Matriz, ubicada en el Km. 16 de la Panamericana Sur; continúa con Sucursal Concepción, en Parque Las Arucas, sector industrial de Talcahuano; Sucursales en Osorno Puyehue y Pilauco, en Puerto Varas y en el norte sucursal Coquimbo en sector industrial Alto Peñuelas.

El aumento de la presencia de la marca MULTIMAQ en el país, a través de sus sucursales, el profesionalismo logrado en la gestión administrativa, la fidelidad de los clientes a nivel nacional y el apoyo constante de los proveedores, ha permitido durante los 38 años de vida de la empresa, alcanzar el liderazgo del rubro a través de un sello diferenciador que caracteriza a la organización y que involucra la práctica de tres criterios de servicio que han impactado positivamente en los clientes y que son:

› Satisfacción real de las necesidades de los clientes.
› Inmediatez en las soluciones que entrega.
› Renovación constante de los productos que agreguen valor al negocio de cada cliente.

Los años de experiencia y liderazgo en el mercado, le han otorgado además a MULTIMAQ un amplio reconocimiento y prestigio dentro del sistema financiero, el que se traduce en apoyo y respaldo permanente, tanto para las necesidades de gestión que se llevan a cabo en materia de proyectos de desarrollo, como para todos los clientes que requieren un respaldo y seguridad en este ámbito.

Volver arriba